lunes, 25 de octubre de 2010

Blog de noticias bibliográficas en filosofía

Desde hace ya tiempo, a decir verdad por mera comodidad personal, quería reunir en un mismo blog toda la información bibliográfica que encontraba por la Internet sobre Nietzsche. Desde luego que pensaba que la idea podía ser también de utilidad para cualquier investigador o interesado en filosofía y eso me animaba más, pero lo fui postergando conforme surgían otras prioridades. Finalmente he podido darme un tiempo para abrir biblió-filo-sofía, nombre que le he colocado al blog con la intención de publicar toda noticia bibliográfica que llegue a mí o de la que me entere por mis propias investigaciones, vinculada al ámbito de la filosofía en general.

La intención es ofrecer no repertorios completos, sino una información lo más actualizada posible sobre la oferta editorial reciente, principalmente en español, aunque eventualmente en otros idiomas si se trata de una edición original o si la obra lo vale. Aunque pudiesen contar con algún breve comentario personal, dichas noticias serán colocadas con la información que proporcionen las casas editoras, con vínculos a las mismas en caso que el lector quiera adquirirlos, pero sin la intención tampoco de que esto sea una librería o un mero espacio de publicidad. Por ello, sólo publicaré la información que me parezca sugerente e interesante para los lectores de filosofía seria (no necesariamente académica, aunque nada de autoayuda, por ejemplo), ya sean profesionales o aficionados.

Es importante señalar también que no pretende este blog ser una suerte de biblioteca virtual, por lo que anticipo a sus posibles visitantes que mal harían en esperar o solicitar que coloque por este medio los contenidos parciales o totales de los libros presentados. La intención es únicamente que este blog funcione como un filtro que pueda ser seguido con regularidad. A lo mucho se podrán colocar breves fragmentos si la editorial los ofrece como anticipo de la obra.

Espero que este nuevo blog sea de su agrado, que les sea útil y no dejen de visitar mi otro blog sobre filosofía de la música y estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario